CEMBADA: Zanja en cada uno de los lados de un camino o tierra de labranza para recibir y desaguar las aguas (DEL VOCABULARIO PARAMES).
De igual forma que la "Cembada" este BLOG va recibiendo las aguas de mis impulsos e ideas.

martes, 2 de octubre de 2012

LIBROS ACABADOS:

"LOS PILARES DE LA TIERRA"
(Ken Follett)

Photobucket

¡¡Por fin  lo acabé. Este libro me lo recomendaron varias de mis primas, para ser justo la primera fue Marta, después María Jesús y por último Esperanza quien me lo regalo en papel. Es un buen libro, no lo voy a negar pero de ahí a tener la fama que tiene va un abismo. Nos describe la vida de constructores de catedrales, de reyes, de damas, de condes.... en su constantes luchas de poder y de vida. Es entretenida su lectura, pero se hace pesado por varias razones: los capítulos son larguísimos  las descripciones arquitectónicas que hace en varios capítulos son tediosas a  no ser que entiendas sobre él tema y por último llega un momento que ya sabes lo que te va a contar dentro de la trama.
Bueno, el que se atreva con él ¡adelante!. Pasara un buen rato.

3 comentarios:

xad dijo...

A mi me gustó, aunque opino como tú, que a veces se hace pesado porque no entiendes, pero también te haces una idea del laborioso trabajo con el que hicieron maravillas. Maravillas que, con el paso de los siglos, aún perduran, mientras que ahora, con tanta tecnología y avances, las construcciones dejan mucho que desear, sino fíjate en esa carretera que se vinieron abajo sus pilares con la tromba de agua que cayó.
Han hecho una serie de tv sobre ese libro, yo la vi en inglés subitulada al español, no sé si la echaron en tve, pues no veo la tele.
El que si me ha gustado ha sido "La caída de los gigantes", primero de una trilogía. Hace unos días compré el segundo libro "El invierno del mundo" que tengo que comenzar a leer.
Saludos.

Vicente Rubio dijo...

Este es el libro que te regalan el dia de tu comunión y que nunca lo lees porque es un "peñazo".
De todas maneras leer es bueno aunque el código civil.
Yo en cada rincón de la casa donde suelo estar tengo un libro y a veces leo tres o cuatro a la vez, asi no me aburren.
El mejor el del baño, que no te molesta nadie y ademas en un buen sitio para relajarte.
Un abrazo amigo.

Juan Carlos dijo...

Tomo nota del libro que mencionas Xad, aunque de momento tengo unos cuantos en la recamara.
Vicente yo tambien suele empezar varios libros a la vez, aunque ahora no suelo ponerlos en "ESTOY LEYENDO".

Gracias por vuestros comentarios.
Un saludo