CEMBADA: Zanja en cada uno de los lados de un camino o tierra de labranza para recibir y desaguar las aguas (DEL VOCABULARIO PARAMES).
De igual forma que la "Cembada" este BLOG va recibiendo las aguas de mis impulsos e ideas.

martes, 16 de octubre de 2012

LIBROS ACABADOS: "INCA 1- LA PRINCESA DEL SOL"

"INCA 1- LA PRINCESA DEL SOL"
(Antoine B.Daniel)

Photobucket

Buscando libros sobre las culturas Americanas encontré este que es parte de una trilogía. Su lectura me ha encantado y como no he continuado con el segundo libro. Nos cuenta la conquista de Perú a través de una mujer indígena presa en una de las guerras Incas y de un joven español que se une a Pizarro tras salir de una cárcel de la Inquisición en España. Las aventuras corridas por ambos nos muestran la barbarie tanto de  unos como de otros (incas y españoles) pero sobre todo de los españoles que como en tantos sitio desmontan y destruyen todos las culturas por la avaricia de las riquezas a obtener.
Esto me hace pensar en la situación actual de nuestro país, desmontado y aniquilado por un atajo de sinvergüenzas que lo único que piensa y quiere es mantener su lujosa forma de vida a costa de expoliar al pobre ciudadano que termina pagando sus vicios. También nuestra cultura esta siendo destruida por una gente muy parecida a los conquistadores que sólo piensan en llenar sus bolsillos y el de sus señores. Sí, hablo de los políticos, conquistadores al servicio de sus vicios y el de banqueros y grandes empresarios.
Leed este libros y los dos siguientes, disfrutareis; al menos yo lo he hecho.

No hay comentarios: