CEMBADA: Zanja en cada uno de los lados de un camino o tierra de labranza para recibir y desaguar las aguas (DEL VOCABULARIO PARAMES).
De igual forma que la "Cembada" este BLOG va recibiendo las aguas de mis impulsos e ideas.

lunes, 23 de agosto de 2010

En el "PUENTE PAULÓN"

Muy cerca de La Bañeza, apenas a 3Km, se encuentra una localidad llamada "Requejo de la Vega". Por esta localidad pasa el río Orbigo. La carretera de Santa María a La Bañeza lo atraviesa sobre un puente que hace unos años se hizo nuevo, pero aún se conserva el viejo a su lado.



Al pasar el puente a mano izquierda han realizado un especie de playa fluvial, con zona verde donde tomar el sol, bancos con mesas, barbacoas... El acceso al río se puede realizar por un par de escalinatas, en una de las cuales hay hasta una ducha. Hay un bar restaurante en el cual podemos realizar la comida, merienda y porque no incluso la cena.


Posee una pequeña zona con columpios, tobogán y otros juegos para niños.


Sin lugar a dudas la mejor zona para bañarse es por encima de la caída (o cascada que le llaman mis hijas), justo al lado de los puentes:


Pues bien, a toda esta zona se la conoce como "Puente Paulón"  y es un formidable lugar donde pasar un día de fin de semana tranquilo e incluso ver los grandes cangrejos que empiezan a abundar de nuevo en nuestros ríos:




Si os gustan las moras os diré que ya empiezan a madurar y que se puede uno pegar un buen atracón.