CEMBADA: Zanja en cada uno de los lados de un camino o tierra de labranza para recibir y desaguar las aguas (DEL VOCABULARIO PARAMES).
De igual forma que la "Cembada" este BLOG va recibiendo las aguas de mis impulsos e ideas.

martes, 27 de abril de 2010

MINERALES: TURMALINA Y SUS CURIOSIDADES.

Se trata de un mineral de la Clase “Silicatos”, Subclase “Ciclosilicatos”.
Cristaliza en el sistema trigonal apareciendo los cristales con aspecto columnar alargado.

El color que puede presentar es variado, dependiendo de cuál sea su composición química. Pueden presentarse coloraciones verdes, rosadas, azules, negras.

Cuando calentamos o frotamos cristales de turmalina se cargan electricamente; un extremo del cristal adquiere polaridad positiva y, el otro, negativa.

Su nombre proviene de una palabra cingalesa “turmali”. Este mineral llego a Europa desde Ceylán (Sri Lanka).

La variedad negra se denomina CHORLO. Se presenta en cristales prismáticos columnares o aciculares. Es la variedad más común y más abundante en España. Posee fuertes propiedades de polarización eléctrica, piroelectricidad, y piezoeléctricas.




Acrolita: Blanca o incolora
Rubelita: Roja o rosa
Verdelita o Peridoto de Ceylán: Verde
Indigolita, Indicolita o Zafiro brasileño: Azul
Dravita: Amarilla
Chorlo o Nigrolita: Negra
Siderita: Violeta
Corazón de Sandía: Combinada verde y rosada
Policrolita: Multicolor.


¿VERDAD O NO?

La turmalina es la piedra de nacimiento del mes de octubre y corresponde al signo astrológico de Libra.

Para muchos la “piedra de la verdad”, la turmalina negra es considerada por los expertos como la gema con mayor variedad de elementos y propiedades eléctricas, lo que la transforma en el mejor escudo de defensa contra las energías negativas.

Como neutralizadora de energías ambientales, en gemoterapia se aconseja la colocación de una turmalina negra en todos los ambientes donde se pasa la mayor parte del día. Desde lo físico, y siempre en el terreno de la gemoterapia, la turmalina negra actuaría positivamente sobre piel, huesos, ligamentos, cartílagos y articulaciones, entre otras aplicaciones.
Turmalina Negra (Chorlo o Nigrolita)

Es esta la piedra por excelencia para desviar las energías negativas del cuerpo físico como del cuerpo emocional, ya que neutraliza los sentimientos de angustia, temor, estrés, envidia y odio de uno mismo como los que provienen del exterior.
Para ello, en lugar de canalizarlas o conducirlas, genera durante la terapia un campo de energía que inmuniza al paciente de aquellas fuerzas del entorno que agreden constantemente la mente y el cuerpo físico.
En el camino inverso, también puede neutralizar las propias energías nocivas generadas como la ira, los celos, la envidia, el odio, etc.
Es neutralizadora en los momentos de angustia y desesperación.
Al igual que la turmalina verde, en terapia física sobre el primer y segundo chakra se la utiliza como diurético y regulador del aparato digestivo, intestinos, para cálculos renales y de vesícula, desarreglos menstruales, constipaciones, diarreas, diuresis y enuresis.



“Colocar una turmalina durante diez minutos diarios, acostados y en estado de relajación, en la frente (entre las dos cejas) para aumentar nuestra capacidad para tomar las decisiones adecuadas en cada momento; rejuvenecer tanto a nivel físico como a nivel espiritual; conseguir que aumente nuestra sabiduría y el conocimiento; conseguir la serenidad y la paz. ”

EL SECRETO DE LA TURMALINA NEGRA
La turmalina negra actúa como los cristales de forma alargada con propiedades piezoeléctricas; atrae las partículas de polvo. Cada cristal está cargado negativamente en un extremo y positivamente en otro. Las propiedades de esta turmalina han sido investigadas durante más de 200 años. Se ha descubierto que su carga eléctrica reacciona a los cambios exteriores. Puede convertir los cambios en temperatura, presión e intensidad luminosa en una señal eléctrica y viceversa. Si se coloca un cristal en un campo magnético y su temperatura cambiará. Estas propiedades explican los efectos reguladores de esta piedra sobre el campo de la energía electromagnética de los seres vivos y el porqué neutraliza las diferentes clases de radiación.

EQUIPOS ELECTRICOS.
Los equipos eléctricos y los cables producen una tensión residual, tanto si se usan como no. El campo residual puede variar de los 20 a los 200 cm. Esta tensión perjudica el campo de energía de la persona. Los enchufes, bombillas y otros pueden ser neutralizados desde el contador. Las personas que trabajan frente al ordenador habrán oído hablar del cansancio de pantalla, quejándose de cansancio en los ojos y disminución en la concentración.

LUGARES DE TRABAJO.
El uso de materiales sintéticos y hormigón reforzado en la construcción no deja que un lugar de trabajo" respire". Las personas que trabajan en los edificios, desprenden una energía que no puede salir y hacen del lugar de trabajo un sitio inconfortable y estático. El efecto se incrementa a no ser que alguien abra de vez en cuando la ventana para ventilar. El aire acondicionado no hace más que agravar el problema, al extraer partes vitales del aire, sus iones negativos. Se ha dado un nombre a los problemas que la gente tiene de estos edificios; síndrome del edificio enfermo.
Los ionizadores pueden mejorar la calidad del aire en estos edificios enfermos. Los cristales de turmalina negra colocados en las esquinas de una habitación o bien bajo los ángulos de las mesas, descargan la tensión y mejoran la atmósfera. Esto a su vez, hace circular de nuevo la energía lo que es importante, ya que el estancamiento de la energía produce fatiga, y disminuye la concentración y la eficiencia.

VIAJES.
Cuando viajas en un coche, no hay modo en que la fuerza vital de la tierra y el cosmos pueda entrar en tu cuerpo. Asimismo, el motor produce unas tensiones mecánicas y eléctricas que no pueden derivarse a la tierra por medio de las ruedas. Estas pequeñas cargas permanecen en el chasis, perturbando los campos de energía de los pasajeros, y eventualmente provocando mareos y fatiga. Puedes prevenir esto, colocando turmalinas con la cinta aislante a los cables de la batería, las bujías y la caja de fusibles.

LLEVAR TURMALINA NEGRA.
El llevar turmalina negra, te protege de la radiación de fondo, del mareo del mar o en coche, y de la fatiga en el tren y el avión. La turmalina puede también proteger al que la lleva, de la influencia y pensamientos de otras personas. También puedes llevarla en tu bolsillo, suelta o en un colgante especial, que tiene la ventaja de permitir un contacto directo con la piel; es mejor llevar la turmalina negra enlazada en latón o plata, oro o acero.

APLICACIONES PRACTICAS.
-CASAS Y EDIFICIOS: Para suprimir la interferencia en la casa, en todos los enchufes y en el cableado eléctrico, coloca 6 cristales grandes de turmalina negra paralelos entre ellos en el contador, cerca de la entrada principal de la corriente.edificios y oficinas, de 10 a 12 cristales grandes.
-TELEVISORES Y ORDENADORES: Colocar dos turmalinas negras grandes encima y debajo del ordenador o televisor.
-EQUIPOS ELECTRÓNICOS: Usar tres cristales grandes de turmalina negra.
-TELEFONO: Fijar una turmalina negra mediana debajo del televisor.
-COCHE: Colocar 2 turmalinas medianas en el cable de bujías, 3 en la batería, 2 en la caja de fusibles,
-TRANS FORMADORES: Aquí lo importante es colocar las turmalinas en los lugares adecuados. Normalmente 8 cristales grandes suele valer para corregir la radiación magnética de estos edificios.Colocarlos de forma paralela lo más cerca posible de donde penetra la radiación, si es posible conectados entre sí, y con derivación a tierra.
-CABLES DE ALTO VOLTAJE: Tanto los cables subterráneos como los aéreos alteran el campo magnético de la tierra produciendo un campo de radiación nociva de 5 a 1.200 metros. Se puede neutralizar los postes de tensión con placas de cobre y grandes cristales de turmalina negra. Las casas en las proximidades pueden ser protegidas mediante grandes cristales de turmalina en los alféizares de las ventanas y en el lado de la casa donde la radiación es más fuerte. Usar un cristal por metro lineal.
Del mismo modo también se pueden tratar las vías férreas, metro, hornos microondas y otros equipos electrónicos. Sentado es conveniente mantener una distancia de unos 2 metros aproximadamente.
También se podría neutralizar el lugar del trabajo y la habitación donde se pasa la mayor parte del tiempo, manteniendo una distancia de los aparatos mencionados. También nos debíamos asegurar de mantener ventilada la habitación para eliminar los residuos de radiación y suministrar aire fresco, lleno de energía.

DURACIÓN DE LA EFECTIVIDAD:
Dependiendo de la situación, los cristales de turmalina negra tienen un efecto neutralizador que oscila entre los 6 y 15 meses, debiendo entonces ser descargados y recargados. Hay varias maneras de hacerlo.
Se pueden descargar y recargar colocándolas en estructuras piramidales (con uno de sus lados orientado al norte magnética) durante 12 horas, y exponiéndolas a continuación a la luz solar durante otras 12 horas o más tiempo.
También se pueden descargar y recargar mezclando sal marina, agua y vinagre manteniendo los cristales en el interior del recipiente durante unas horas, (tres o cuatro).

¿CÓMO SE PUEDE HACER LA ELECCION CORRECTA?
La cantidad de cristales de turmalina negra que se necesita depende de la intensidad de la radiación en el lugar. Demasiados cristales, no producen efectos dañinos, demasiado pocos tienen un efecto insuficiente. En la mayoría de los casos se utilizan cristales grandes, y en caso de gran radiación, se utilizarán cristales extra.
Quien tenga la habilidad de usar un péndulo, tiene la ventaja de poder determinar la cantidad de cristales de turmalina que hace falta para neutralizar la radiación. La neutralización completa del péndulo es decir su inmovilidad, nos indica que las turmalinas hay que limpiarlas pues han perdido la fuerza y efectividad.


(http://www.geonatur.net/producto/15)