CEMBADA: Zanja en cada uno de los lados de un camino o tierra de labranza para recibir y desaguar las aguas (DEL VOCABULARIO PARAMES).
De igual forma que la "Cembada" este BLOG va recibiendo las aguas de mis impulsos e ideas.

jueves, 9 de febrero de 2012

Libros Acabados: "1969"

"1969"
(Jerónimo Tristante)

Photobucket

Conocí la existencia de este libro y este autor gracias a mi prima Marta Violeta. Ella seguro que lo disfrutara mucho mejor que yo, ya que la acción se desarrolla en Murcia, justo donde ella vive. 
Pero he de decir que yo lo he disfrutado, y  mucho. Lo poco que conozco de Murcia se lo debo a ella y a Antonio su marido y como no a mis otros primos que viven en esta maravillosa provincia española.
Esta novela de intriga y policíaca es genial, me atrapo desde su principio y no pude dejarla hasta que la acabé. Se desarrolla en el año 1969, cuando el hombre piso por primera vez la Luna (¿o no?) y su protagonista Julio Alsina es un policía hundido y alcohólico que renace gracias a lo que parce en un principio un suicidio de una prostituta de lujo. La investigación de este caso le lleva a toparse con los vericuetos de las distintas facciones del antiguo régimen franquista y sus favores a los americanos. No quiero desvelar más porque seria destripar la novela, la intriga.... Os aconsejo su lectura, pasareis un buen rato.

Catedral de Murcia