CEMBADA: Zanja en cada uno de los lados de un camino o tierra de labranza para recibir y desaguar las aguas (DEL VOCABULARIO PARAMES).
De igual forma que la "Cembada" este BLOG va recibiendo las aguas de mis impulsos e ideas.

viernes, 29 de abril de 2011

SEMANA SANTA Y BALNEARIO EN MI PUEBLO

Ha pasado ya la lluviosa Santa Santa y aunque pocas procesiones han salido, algunas hemos podido ver en Santa María del Páramo.  Os muestro algunas imágenes de las procesiones de Viernes de Dolores y la procesión del entierro del Viernes Santo.
Nuestro pueblo cuenta con varias cofradías:

  • - "La Soledad y la Piedad" desde 1988
  • - "Jesús Nazareno"




Es típico que la gente acompañe a la procesión por los laterales y aceras durante el transcurso de la misma por la villa. Las imágenes procesionadas están todas visibles en la Iglesia Parroquial.
Se hecha de menos alguna banda de cornetas y tambores que acompañe a alguna de las cofradias, cosa que en su día existio pero que por distintas razones no prospero. En cambio todos podemos disfrutar de la fantástica banda municipal que suele cerrar el desfile.Lourdes Carracedo es la genial directora de esta Banda Musical que durante todo el año nos deleita con diversos conciertos.


El Sábado Santo, ademas de procesiones, se nos brindo a todos los vecinos la posibilidad de visitar las instalaciones del nuevo Balneario Urbano que en el verano abrirá sus puertas y cuyo nombre oficial será "León Termal Sport". Se encuentra situado en el Polideportivo, comunicando con las piscinas públicas y enfrente del colegio publico "Benito de León". Ya cuenta con una página web http://leontermal.com/ en la que podremos consultar en un futuro próximo sus ofertas.
Lo que pudimos ver resulta sorprendente y esperemos que una vez inaugurado nos siga sorprendiendo con una buena profesionalidad de sus regentes. 
Ojala que ningún gamberro pueda destrozar estas estupendas instalaciones como de echo pudimos observar a alguno haciendo ya de las suyas en este día de puertas abiertas.