CEMBADA: Zanja en cada uno de los lados de un camino o tierra de labranza para recibir y desaguar las aguas (DEL VOCABULARIO PARAMES).
De igual forma que la "Cembada" este BLOG va recibiendo las aguas de mis impulsos e ideas.

lunes, 1 de agosto de 2011

"FERIA DEL LÚPULO Y DE LA CERVEZA" (Carrizo de la Ribera)

El viernes 29 de Julio comenzaba en Carrizo de la Ribera una nueva edicición de la "Feria del Lúpulo y de la Cerveza". Era una buena oportunidad de visitar Carrizo y pasar la tarde del sabado. Hacia alli partimos desde Santa María del Páramo tomando la carretera de Villadangos, unos 33km.
Una vez llegamos a Carrizo debiamos encontrar donde se ubicaba la Feria, tras preguntar a algun vecino nos indico que se encontraba proximo al recinto de la piscina. Recordaba este lugar pues de pequeño acudi en mas de una ocasión a este lugar.
La tarde era calurosa y apetecia beberse una buena cerveza: 6 cervezas 5 €, era lo que ofrecian en la feria. De esta manera bien podiamos aplacar nuestra sed y probar diversas cervezas. 
Carrizo y toda la zona de la Ribera del Orbigo fue desde hace mucho tiempo zona de cultivo del lúpulo, usado para fabricar la cerveza y darle aroma y ese sabor amargo típico. Recuerdo de niño las orillas de las carreteras llenas de aquellos largos palos y cuerdas por las cuales trepaba el lúpulo. Hoy en día ya no es tanto como entonces, pero sigue cultivandose en León.
Con los vasos de cerveza en la mano fuimos recorriendo los diferentes stands que exponian y vendian en la Feria. Probamos unas ricas patatas fritas, bollos, pulpo gallego... Vimos fabricar vasijas de barro, etc.










Pudimos contemplar algún espectaculo como "Prehistori-Kos" y uno muy llamativo de percusión.






Dejamos que las niñas disfrutasen un rato en los columpios y partimos de nuevo hacia Santa María cuando ya casi eran las diez de la noche. Así terminábamos esta pequeña salida a un bonito lugar de la provincia de León.

Libros Acabados: "ESCONDIDO EN LAS SOMBRAS"

"ESCONDIDO EN LAS SOMBRAS"
(Mary Higgins Clark)

Escondido en las sombras

¡Que bien me lo he pasado leyendo este libro!. Su lectura engancha, la intriga permanece hasta el final. Nos cuenta la historia de un reunión de antiguos alumnos de un colegio de USA y los crímenes que uno de sus miembros va cometiendo y ha cometido, sin que se sepa su identidad hasta el final. Os recomiendo que lo leáis y descubráis su trama.