CEMBADA: Zanja en cada uno de los lados de un camino o tierra de labranza para recibir y desaguar las aguas (DEL VOCABULARIO PARAMES).
De igual forma que la "Cembada" este BLOG va recibiendo las aguas de mis impulsos e ideas.

jueves, 11 de noviembre de 2010

OTRO DÍA EN ASTORGA

Este fin de semana pasado decidimos ir de nuevo a Astorga y completar parte de la visita a esta ciudad leonesa. De la visita anterior nos quedamos con las ganas de visitar unas cuantas tiendas y algún museo.


La mañana la dedicamos a visitar las tiendas y a realizar compras ya que la mayoría cerraban por la tarde. También vimos parte de una casa romana que se encuentra al lado de la Iglesia de San Francisco.










Algo que tenia pendiente por hacer era sacar una buena imagen de la veleta de "Pedro Mato" en la catedral y de los Maragatos Juan Zancuda y Colasa, creo que son aceptables:





Mis hijas tenían ilusión por ver como los Maragatos daban las horas y esta vez lo consiguieron.
Hicimos una comida de bocadillos y después nos fuimos a visitar "El Palacio Episcopal" que aunque ya lo conocíamos Natalia tenia ilusión para volver a verlo; cuando estuvo era mas pequeña y no se acordaba.
Las niñas no pagaban entrada y dos adultos pagamos 5 €.







De aquí nos dirigimos al "Museo del Chocolate" situado en la calle José María Gay. Fue fundado en 1994 como una iniciativa particular. Pudimos observar maquinaria, muestras de las piedras litográficas y planchas de grabado empleadas para la realización de los envoltorios. etc. Encontramos dos pisos, en el piso superior se pueden ver colecciones de cromos que venian como regalo en los chocolates. Pudimos probar diversas muestras de chocolate que se pueden adquirir allí mismo.

astorga9_gallery

afoto0801

El horario del museo podéis verlo en este folleto que dan en el propio museo:


escanear0003

escanear0004

escanear0006

escanear0005

Un paseo y alguna visita a varias tiendas y dimos la visita por concluida vovliendo a casa.

Image Hosted by ImageShack.us