CEMBADA: Zanja en cada uno de los lados de un camino o tierra de labranza para recibir y desaguar las aguas (DEL VOCABULARIO PARAMES).
De igual forma que la "Cembada" este BLOG va recibiendo las aguas de mis impulsos e ideas.

jueves, 22 de marzo de 2012

Libros Acabados: "LOS HOMBRES QUE NO AMABAN A LAS MUJERES"

"LOS HOMBRES QUE NO AMABAN A LAS MUJERES"
(Stieg Larsson)

Photobucket

Me ha gustado y divertido mucho la lectura de este libro que me recomendó mi hermana. Este autor sueco, ya fallecido, nos cuenta en esta novela, la primera de la serie Millenium, las peripecias de dos personajes para resolver la desaparición de la integrante de una familia rica sueca: Harriet Vanger. El desarrollo y desenlace de la investigación es apasionante. Mikael Blomkvist es un periodista que es condenado por difamar en un articulo a un importante empresario y sera buscado por el dueño de otra gran empresa Henrik Vanger para investigar la muerte de su sobrina. Lisbeth Salander una joven considerada como marginal y loca será la gran investigadora que ayude gracias a sus habilidades informáticas a la resolución del caso que terminara dandonos una familia de asesinos en serie. 
Pero lo realmente chocante es la valoración que nos hace al final de la situación de corrupción y engaño que gira en torno a los políticos, los periodistas y los grandes empresarios, que es la realidad de lo que esta pasando hoy día. Toda una tremenda mentira que toda esta gente quiere hacernos creer para que los de siempre sigan ganando increíbles cantidades de dinero y que sus perdidas las terminemos pagando los curritos de a pie. ¿Algún día la gente será capaz de decir BASTA YA? ¿O esto sólo han sido capaces de hacerlos los Islandeses?