CEMBADA: Zanja en cada uno de los lados de un camino o tierra de labranza para recibir y desaguar las aguas (DEL VOCABULARIO PARAMES).
De igual forma que la "Cembada" este BLOG va recibiendo las aguas de mis impulsos e ideas.

lunes, 20 de diciembre de 2010

ALCAZAR DE SEGOVIA

ALCAZAR DE SEGOVIA
Materiales utilizados: oleo, Lienzo 35x27cm
1989


La visita a Segovia me recordó que hacia tiempo había realizado un oleo sobre el "Alcazar"; rebuscando logre recuperar el cuadro que aquí os muestro.

UN DÍA EN SEGOVIA

Este último fin de semana no hubo excursión pero el anterior, el de después del puente nos acercamos el domingo a Segovia, con motivo de una reunión familiar de la familia de Esther.
El viaje hasta  Segovia no es muy largo, apenas unos 260km y 2 horas y  media de recorrido. Tomamos la autovia y hacia Segovia nos dirijimos. 
Salimos de la autovia en Arevalo y tomamos la salida 124 hacia San Cristobal de la Vega. Pasamos por Santa María la Real de Nieva con su "Iglesia monasterio de  Nuestra Señora de la Soterraña"; una verdadera lastima no poder parar a contemplarlo.


Continuamos nuestro camino y nos acercamos a la entrada de Segovia, y he de reconocer que es la mejor entrada que podíamos escoger. Nos recibio la bella imagen y paisaje del Alcazar de Segovia.

Alcazar de Segovia

Fue construido entre los siglos XII y XVI. Fue una de las residencias favoritas del rey Alfonso X. Más adelante sirvio de prisión de Estado y finalmente Carlos III fundó en él el  Real Colegio de Artillería.

Entramos en la Ciudad de Segovia yendo a dar directamente al Acueducto, la obra de ingeniería civil romana mas importante de España. Las investigaciones lo datan entre la segunda mitad del siglo I y principios del II.


Se acercaba la hora de almorzar y la familia tenia preparada una reserva en un restaurante de Zamarramala donde saborearíamos un excelente lechazo. El restaurante se llamaba "La Postal" y os puedo asegurar y demostrar que su nombre esta de acuerdo con lo que podemos observar desde él mientras comemos:

Panoramica de Segovia

Tras la suculenta comida partimos de nuevo hacia Segovia y paramos a conocer la "Ermita de la Vera Cruz", situada en el arrabal de San Marcos. Rodeada de tumbas escavadas en la piedra es una de las construcciones más singulares del románico español. Se atribuye su fundación a los templarios. Su planta es dodecagonal, aunque exteriormente se ven solo ocho ya que cuatro se encuentran tapados por la torre y la cabecera triabsidal. En su interior llama la atención el centro del templo formado por un edículo  con dos pisos. En el superior hay en el centro una gran piedra tallada a modo de altar.
En la capilla central se encuentra la imagen de un Crucificado que podría datar del siglo XIII.


La noche se  nos iba echando encima y era hora de ir partiendo. Muchas cosas quedaron por ver pero en otra próxima ocasión seguro que podre contároslas.