CEMBADA: Zanja en cada uno de los lados de un camino o tierra de labranza para recibir y desaguar las aguas (DEL VOCABULARIO PARAMES).
De igual forma que la "Cembada" este BLOG va recibiendo las aguas de mis impulsos e ideas.

sábado, 3 de septiembre de 2011

Libros Acabados: "EL VIAJE AL PODER DE LA MENTE"

"EL VIAJE AL PODER DE LA MENTE"
(Eduardo Punset)

El viaje al poder de la mente

He de decir antes de nada que la lectura de este libro puede resultar un tanto pesada si no se tienen cierto tipo de conocimientos científicos. Si los tienes te puede resultar interesante y te puede hacer seguir hasta el final, si no es probable que no llegues a él.
Si lo que quieres es saber como funciona la mente este no es libro que debes leer. Da muchas pistas y opiniones de científicos sobre un montón de cosas tanto relacionadas con el cerebro como no.
Al final del libro nos expone la posibilidad de lograr nuevas formas de energía por ejemplo a través del sol y con él desde el agua y en concreto desde el hidrógeno. Es muy interesante pero particularmente creo que las grandes multinacionales (de todo tipo) nunca dejaran que se llegue a ello para perder un sustancioso negocio que actualmente les reporta una ingente cantidad de dinero. ¡Un mundo sin cables que trasladasen la energía eléctrica! Sería la ruina para esta gente que hoy domina el mundo y que cuando lo desea nos hunde en una "crisis".
A mi me ha gustado este libro pero como ya he dicho no creo que todo el mundo pueda aguantarlo.