CEMBADA: Zanja en cada uno de los lados de un camino o tierra de labranza para recibir y desaguar las aguas (DEL VOCABULARIO PARAMES).
De igual forma que la "Cembada" este BLOG va recibiendo las aguas de mis impulsos e ideas.

miércoles, 29 de enero de 2014

LIBROS ACABADOS: "LOS VIGILANTES DEL FARO"

"LOS VIGILANTES DEL FARO"
(Camilla Läckbeerg)


 photo cover_zpseaaccf4b.jpg

Este libro me parece un genial canto a todos los abusos de genero, vistos desde diversos puntos de vista: la mujer maltratada, la repercusión sobre los hijos, la repercusión sobre la gente que las rodea... y de alguna manera desde el comienzo de cada capitulo nos da una visión de que lo mismo paso en otros tiempos. Así es como yo he visto esta novela que en clave de intriga nos muestra la resolución de dos crímenes que terminan siendo fruto de la misma locura provocada
Pasa un tiempo hasta que uno se acostumbra a tanto personaje y termina haciéndose a ellos. Esa es la mayor pega de este relato que al final termina atrapándote Hay una enormidad de personajes y cuando piensas que ya no saldrán mas aparecen otros. ¡Que lío! ¿Quien era éste y aquel y el otro?.
Si tenéis paciencia quizás logréis llegar al final y disfrutar o tal vez se os acabe la paciencia y mandéis el libro a hacer gárgaras. Ya me contareis.