CEMBADA: Zanja en cada uno de los lados de un camino o tierra de labranza para recibir y desaguar las aguas (DEL VOCABULARIO PARAMES).
De igual forma que la "Cembada" este BLOG va recibiendo las aguas de mis impulsos e ideas.

domingo, 6 de julio de 2014

Presentación "Intriga en el Páramo" en Santa María del Páramo

Presentación "Intriga en el Páramo" en Santa María del Páramo


El  próximo viernes 11 de Julio a las 20:30 de la tarde tendrá lugar la presentación del libro "Intriga en el Páramo" en el Club Atlético Parames de nuestra localidad (Santa María del Páramo-León). Al finalizar el acto se firmaran ejemplares del libro. Espero vuestra asistencia. Un saludo.

LIBROS ACABADOS: "LAS TRES BODAS DE MANOLITA"

"LAS TRES BODAS DE MANOLITA"
(Almudena Grandes)


Novela ambientada en la Guerra Civil Española y en la posguerra nos narra la dura vida de una joven y su familia. La desgracia parece ser inevitable para su familia que tras ser encarcelados el padre y la madrastra, y perder el negocio familiar el padre es fusilado. El hermano permanece oculto gracias a su novia que baila en un tablao pero al final. fiándose de un antiguo amigo delator, es apresado y encarcelado. Es este hermano el que le propone hacer una boda simulada con un preso para obtener información de como poner en marcha unas maquinas de imprimir. Esto terminara haciendo que Manolita, asi se llama la protagonista, termine enamorándose de este preso y con el tiempo casándose con él.  Saber la historia completa os costara leeros el libro.
Es entretenido pero bastante farragoso. Los capítulos son eternos y la disposición de las historias es un galimatias que vuelve a uno loco pero he de reconocer que engancha.