Este domingo 26 de Octubre no tenia muy claro si salir o no, pero con el cambio de hora y una hora más de sueño me anime y pensé que seria buena idea pasarme por Camposagrado y sacar unas cuantas fotos.
El día era frio pero con sol y bien abrigado se iba muy bien. Algunos ciclistas que me cruce iban de corto, pero con 9 o 10 grados me parecía una temeridad. Ya no esta uno para esos riesgos.
Sali hacia las 11:30 y no me preocupe mucho de marcar una buena velocidad, tranquilamente y a subir "La Hoja", que así le llamamos los ciclistas que ya tenemos cierta edad. Desde Lorenzana ya empieza a tirar para arriba y no acabas hasta que llegas al cruce que tira hacia Rioseco de Tapia, unos 6,5 Kms subiendo. Después es mucho más fácil hasta llegar a Camposagrado donde pare a tomar alguna foto.
Me lo pensé un poco y decidí seguir hasta el alto del Cillerón, una vez allí pensé...¿y porque no completo hasta llegar a los 25 kms y así hago en total 50? Pues dicho y hecho baje como 1,5 kms el Cilleron y desde allí tome alguna otra foto.
Una buena vista de la carretera hasta el alto y otra de las montañas y el valle.
Vuelta a subir el kilometro y medio y rumbo a Camposagrado donde me recorrí todo el contorno de su bonita ermita.
Este lugar tiene una historia muy interesante que no me quedaré sin contaros.
Se cuenta que en el comienzo de la Reconquista tuvo lugar en este paraje una batalla contra las tropas musulmanas. Don Pelayo tuvo un sueño antes de la batalla donde se le decía que excavara 13 pozos donde ocultaría a sus hombres. Así lo hizo y cuando llegaron las tropas musulmanas sus hombres salieron y derrotaron a los invasores. Se dice que esta victoria fue gracias a La Virgen y que por ello mando edificar en este lugar una ermita.
Vuelta a la bici y regreso a casa donde llegué a eso de las 2:30. A comer y a relajarse para comenzar otra semana de trabajo.