CEMBADA: Zanja en cada uno de los lados de un camino o tierra de labranza para recibir y desaguar las aguas (DEL VOCABULARIO PARAMES).
De igual forma que la "Cembada" este BLOG va recibiendo las aguas de mis impulsos e ideas.

sábado, 7 de mayo de 2011

"TRAJES REGIONALES DANZANTES DE CORPORALES (La Cabrera-León)"



La Cabrera es una comarca leonesa situada en la zona suroeste de la provincia.Los municipios que la forman son: Puente de Domingo Florez, Benuza, Castrillo de Cabrera, Encinedo y Truchas. Rodeada por los Montes de la Sierra del Teleno y los Montes Aquilanos al norte, y la Sierra de la Cabrera al Sur. Se distinguen dos Cabreras:

  • Alta, regada por el río Eria, entre las Sierras del Teleno y La Cabrera. Pueblos que la componen: Truchillas, Corporales, Villar del Monte, Manzaneda 
  • Baja, en el valle del río Cabrera afluente del Sil. La forman los municipios de Puente de Domingo Florez, Benuza, La Baña, Encinedo, Saceda, Castrillo.
Sus pueblos mantienen vivas viejas tradiciones como "La Danza del Rey Nabucodonosor" en Corporales, que se celebra el 15 de Agosto en la Fiesta de Nuestra Señora. De aquí son los danzantes que os muestro en esta composición, con sus trajes típicos.

"TRAJES REGIONALES DANZANTES DE CORPORALES (La Cabrera-León)"
Materiales utilizados: Acuarelas. Papel para acuarela Van Gogh Grano fino, 200g/m2 (19x24cm)
Mayo 2011