CEMBADA: Zanja en cada uno de los lados de un camino o tierra de labranza para recibir y desaguar las aguas (DEL VOCABULARIO PARAMES).
De igual forma que la "Cembada" este BLOG va recibiendo las aguas de mis impulsos e ideas.

miércoles, 16 de octubre de 2013

LIBROS ACABADOS: "LA ESCRIBA"

"LA ESCRIBA"
(Antonio Garrido)

 photo LaEscribaAntonioGarrido2491_f_zpse3f2376f.jpg

Este es el segundo libro que leo de este autor. Como ya os comente en el anterior, "El lector de cadáveres" , me causo grata impresión. En este de hoy no puedo decir que me haya defraudado pero no llega a la altura del anterior. Pese a ello tengo que decir que es interesante y divertido. Al igual que otros muchas novelas que se han publicado en los últimos años esta esta basada en la intriga sobre un antiguo "códice". Cierto es que la existencia de ese códice es real y eso hace que para mi sea un tanto más atractivo.
La historia de la joven Theresa que lucha por conseguir ser lo que mas anhela ser escriba, el mundo de los libros es su ilusión y para ello su padre Gorgias la ha preparado. Es a su padre a quien le es encargada la traducción de un importantisimo documento para la cristiandad. La trama para impedir la traducción de este documento sumerge a la protagonista y a su padre en un terrible drama que terminara con diversas muertes d las que os propongo os enteréis leyendo esta entretenida novela. Todo se desarrolla bajo el reinado de Carlomagno.
A quien se anime a leerla espero que se divierta lo mismo que yo.
Publicar un comentario