CEMBADA: Zanja en cada uno de los lados de un camino o tierra de labranza para recibir y desaguar las aguas (DEL VOCABULARIO PARAMES).
De igual forma que la "Cembada" este BLOG va recibiendo las aguas de mis impulsos e ideas.

martes, 8 de marzo de 2011

"TARTA DE QUESO"

"TARTA DE QUESO"



PRE_2011-03-08-003859


Hace unos días le pedí a mi prima Marta Violeta que me pasase una receta para hacer algo y celebrar con mi familia el 14 Aniversario de Boda. Y me paso la receta de una Tarta de Queso que, ya me aviso, está exquisita. Me pase por el supermercado a comprar alguno de los ingredientes necesarios al salir del trabajo y por la noche me puse manos a la obra.
La receta original  me permití variarla, con el riesgo y miedo de que saliese "asquerosa", pero el resultado fue excelente, ¡¡¡riquisima!!!. En la foto os la muestro; lastima que no la podais probar pero a continuación os digo como hacerla.

INGREDIENTES:
  • Media tarrina de queso de untar (o Philadelphia).
  • Un sobre para hacer cuajada (o una cuajada, como me dijo Marta).
  • Dos laminas de gelatina neutra.
  • 80 gr de azucar.
  • 1/4 litro de leche.
  • Nata liquida (200 ml).
  • Caramelo líquido.

PROCEDIMIENTO:


Mezclamos el 1/4 de litro de leche caliente con el sobre de cuajada y lo disolvemos bien.
A continuación mezclamos en un recipiente (que podamos usar después para poner al fuego) la media tarrina de queso de untar junto a la leche mas la cuajada y la nata líquida y le pasamos la batidora hasta que esté uniforme. Después le ponemos el azúcar y volvemos a batir para disolver el azúcar.
Ponemos a calentar y echamos las dos laminas de gelatina neutra que con el calor se ira disolviendo. Le vamos dando vueltas hasta que empiece a hervir momento en el cual lo separamos del fuego y seguimos dando vueltas. Volveremos a poner a fuego y seguiremos dando vueltas hasta que vuelva a hervir y así una vez mas.
Tendremos preparado un molde cubierto con el caramelo líquido y verteremos en él todo el preparado anterior. Lo dejamos enfriar y después lo meteremos al frigorífico.

¡Y eso es todo amigos y amigas!. Si queréis que salga mas grande aumentad las cantidades en la proporción adecuada.

Publicar un comentario