CEMBADA: Zanja en cada uno de los lados de un camino o tierra de labranza para recibir y desaguar las aguas (DEL VOCABULARIO PARAMES).
De igual forma que la "Cembada" este BLOG va recibiendo las aguas de mis impulsos e ideas.

lunes, 14 de febrero de 2011

"NEPTUNO EN MELENARA (Telde-Gran Canaria)"

"NEPTUNO EN MELENARA (Telde-Gran Canaria)"
Materiales utilizados: acuarelas, Hoja acuarela CANSON 300g/m2 Medio (21x29,7cm)
Febrero 2011


De nuevo me desplazo a Telde (Gran Canaria) y sus playa de Melenara en la cual resalta esta imponente estatua de Neptuno situada entre las aguas marinas. Aquí lo podemos contemplar intacto, es decir completo, pero en la actualidad y según  me muestra mi prima Esperanza en la siguiente foto le falta el brazo derecho y el tridente, obra de la fuerza del mar de hace unos meses.

Neptuno de Melenara

La acuarela la realice en base a una foto que mi primo Luis Miguel me envió hace ya algún tiempo. En esta ocasión me gustaría dedicarle esta acuarela a mi tía Gloria esperando que le guste.
Espero poder pintarlo algún día en vivo y conocer esta maravillosa localidad.

10 comentarios:

Manuel Teixeira dijo...

Parabéns Juan, a aguarela está muito bonita, a estátua de Neptuno parece sair da água!! belo efeito.
Um abraço,
Manuel

mega dijo...

Estupenda acuarela Carlos, el mar tiene muchos matices de color que junto con la ola le aportan movimiento, el Neptuno parece que en realidad este saliendo del mar, saludos.

Rufi García Nadal dijo...

Juan Carlos, me ha encantado esta obra, precisamente estoy trabajando en una serie tematica junto a la pintora y amiga Geles, sobre el mar, para una exposición que tenemos en Cartagena y estoy muy sensible y receptiva hacia este maravilloso elemento, que esta en mi vida cotidiana.

Mar de tantos versos
de tantos lienzos
de tantas eternidades
¿donde esta tu verdad? eres como un dios que cierra los ojos.

Poema de Juana hernandez Conesa
de su libro el eco de las olas.

Humberto Dib dijo...

Juan Carlos, es una acuarela hermosa la que has realizado, en verdad magnífica. Ahora bien, debo confesarte que si una noche, paseando por la playa, me encontrase con esa estatua de Neptuno, me llevaría el susto de mi vida.
Te dejo un gran abrazo, amigo.
Humberto.

NATIVIDAD dijo...

SALUDOS !!!BUENISIMA ACUARELA, LOS COLORES DEL MAR QUEDARON PERFECTOS LA OLA PARECE TENER MOVIMIENTO CONTINUO, CUANDO CONTEMPLAS EL CUADRO
MI SINCERA ENHORABUENA¡¡¡
GRACIAS POR TUS COMENTARIOS, ESTOY HACIENDO UN POCO DE TODO,LO QUE MAS ME GUSTA ES LA ACUARELA, ADMIRO A TODOS LOS ACUARELISTAS QUE HACEIS MARAVILLAS YO ESTE AÑO QUIERO TOMAR UNAS CLASES.

Juan Carlos dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios
Humberto, tienes toda la razón ¡menudo susto!, yo si no lo supiera me pasaría igual.
Un saludo a todos

Unknown dijo...

¡Que bello lo que haces! Las acuarelas son una fiesta para la vista. Felicidades. Te sigo desde ahora.
Te invito a conocer mis blogs, será un placer verte por allí.
Un abrazo desde Buenos Aires

Anónimo dijo...

Ese impredecible Atlàntico. Un placer haber encontrado tus pinturas.

mis saludos cordiales

Juan Carlos dijo...

Gracias Susana, me pasare por tus blogs.
Gracias Adelfa, una gran suerte contar contigo.
Un saludo.

irinapictures dijo...

He looks so powerful and the waves are so real. Strong work!