CEMBADA: Zanja en cada uno de los lados de un camino o tierra de labranza para recibir y desaguar las aguas (DEL VOCABULARIO PARAMES).
De igual forma que la "Cembada" este BLOG va recibiendo las aguas de mis impulsos e ideas.

jueves, 27 de marzo de 2014

LIBROS ACABADOS: "EL TEMOR DE UN HOMBRE SABIO"

"EL TEMOR DE UN HOMBRE SABIO"
(Patrick Rothfuss)

 photo cover_zps561e1c3c.jpg

Mala elección la lectura de este libro. Forma parte de la serie "Crónica del Asesino de Reyes" siendo el segundo libro de ella, y por lo que  parece habrá un tercero (Las puertas de piedra); para mi francamente se lo podían ahorrar. No he leído el primer libro "El Nombre del Viento" ni pienso leerlo. Este autor parece ser que ha recibido el "Premio Quill" a la mejor novela de fantasía/ciencia ficción del 2007 por el primer libro.
Imaginaros que recibís una hermosa caja, la abrís y empezáis a revolver entre infinidad de virutas de papel, o serrín (que más da), buscando el maravilloso regalo que debe haber dentro. Pero por más que revolvéis y rebuscáis no encontráis nada de nada, solo las virutas. ¡que desilusión! ¿no? 
Pues así me sentí yo después de leerme mil y pico páginas. He tardado más de lo normal en leérmelo pero es que cuando algo no te engancha no hay forma de avanzar a una velocidad apropiada. Seguramente a alguno de vosotros, si lo habéis leído, os haya gustado la historia de Kvothe mago, músico, estudiante en una rara universidad (que más se parece a la de Harry Potter que otra cosa) y héroe, vagando por lugares y países fantásticos y relacionándose con seres de fantasía. Buscando a unos seres que nunca encuentra y que asesinaron a su familia. Si todo esto te llevase a algo, bien estaría, quizás en la tercera parte llegue eso, pero aquí no se llega a nada y como cuentos unidos uno tras otro no estaría  mal, pero como libro es una perdida de tiempo.
Quizás algunos de vosotros me logre convencer de leer el primer libro y el ultimo, si sale o ha salido, pero lo dudo.
Publicar un comentario