CEMBADA: Zanja en cada uno de los lados de un camino o tierra de labranza para recibir y desaguar las aguas (DEL VOCABULARIO PARAMES).
De igual forma que la "Cembada" este BLOG va recibiendo las aguas de mis impulsos e ideas.

viernes, 6 de septiembre de 2013

LIBROS ACABADOS: "EL CODICE DEL PEREGRINO"

"EL CODICE DEL PEREGRINO"
(Jose Luis Corral Lafuente)

 photo cover_zps14dd9f92.jpg

No hace mucho oí o escuche que la moda ahora era escribir una novela que tratase sobre un códice o libro y sobre eso montar una trama. Pues este es el caso y la verdad es un tanto decepcionante. Conocía otra obra del mismo autor, "El Salón Dorado", y me gustó bastante. Pero en esta ocasión he quedado decepcionado.
Basándose en el robo que tuvo lugar en el 2011 del Códice Calixtino en Santiago de Comnpostela el autor monta una trama totalmente inventada, que nada tiene que ver con lo ocurrido, pero que aprovecha para darnos su opinión o estudio de lo que fue la vida y familia de Jesucristo. A través del robo del libro por mandato de una extraña facción de curas del vaticano nos lleva a elucubrar sobre hermanos, primos y demás familia de Cristo.
La primera mitad de la obra deja mucho que desear, todo parece muy artificial y no convence, la segunda mitad atrae un poco más pero el final es decepcionante. 
Publicar un comentario