CEMBADA: Zanja en cada uno de los lados de un camino o tierra de labranza para recibir y desaguar las aguas (DEL VOCABULARIO PARAMES).
De igual forma que la "Cembada" este BLOG va recibiendo las aguas de mis impulsos e ideas.

lunes, 13 de septiembre de 2010

VIAJE POR EUROPA.

Este último fin de semana no sabíamos donde ir. ¡Que rabia!
-¿Y si nos damos una vuelta por Europa?
-¿Por Europa?
-Pues sí, podíamos ir a ver los principales monumentos de las distintas capitales de Europa.
-¡Pero eso va a ser una paliza tremenda!. Las niñas no creo que aguanten.
-¡Que sí papa! yo quiero ir.
-¡Vale!, pero Esther,¿tu no tenias que quedarte con tu madre?
- No pasa nada, ya se lo he dicho y dice que no me preocupe.

Bueno, pues así empezamos nuestro viaje. Y claro, como no, empezamos por nuestro país y por su capital, Madrid. Aquí pudimos visitar la "Puerta del Sol", un sitio bullicioso y lleno de turistas:


También pasamos aunque muy rápidamente por la Puerta de Alcalá.


Pero esto ya lo conocíamos, no era nada nuevo. Con lo cual nos fuimos volando a Portugal y visitamos la Torre de Belém, en la ciudad de Lisboa.


De aquí no hubo quien sacase a las niñas, y ya os explicaré porqué.
El caso es que tuve que seguir yo sólo, pero no importa, las oportunidades no se deben desaprovechar y aunque en otra ocasión se pueda volver yo seguí con el Tour.
Y yo solito me fui a Inglaterra, a toda prisa, como no. Allí, sin saber inglés "ni na" me fui a visitar el famoso "Puente de Londres", ¡precioso!, pero con tanto tráfico que resultaba difícil atravesarlo.


Salte de nuevo al continente y me fui a Bélgica, concretamente a Bruselas donde puede ver a ese niño meón que llaman "Manneken Pis". Siempre me llamo la atención cuando lo veía en la colección de postales de mi hermana, pero ¡que pequeño es!.


Corre que te corre llegué al "Atomium". Tal cual lo había visto tantas veces por la tele.


Un saltito al otro extremo y llegue a Holanda donde solo pude ver los famosos molinos.


En Dinamarca casi no me dejaron ni ver la Sirenita, en Copenhague. Todo el mundo se aglomeraba ante este monumento para hacerse fotos y no pude casi ni acercarme. Lo que si pude ver fue un barco vikingo.


Me acerque después a Berlín, donde pude ver su famosa "Puerta de Brandemburgo", ¡majestuosa!.


Vámonos a Italia, a Roma y su "Fontana de Trevi". 
La verdad es que este monumento si que me decepciono un poco. Lo que recordaba de haberlo visto en fotos o en la tele era algo mejor, y monedas no había.


Ya cansado volé hasta París, en Francia ¿no?, que lío... Y como no, allí pude ver la Torre Eiffel. Incluso la vi iluminada, pero ¡es un poco pequeña!.


Ya cansado y bastante agobiado por la cantidad de turistas con los que tenia que luchar para llegar a mis destinos, volví a Lisboa a buscar a mis niñas y a Esther.

¡No! no creáis que me gaste una gran cantidad de euros en aviones y taxis. 
¡Que va!, ni siquiera me gasté un céntimo.
¿Por qué? Pues porque todo esto lo podemos encontrar en un nuevo parque (Parque Europa) abierto en Torrejón de Ardoz, en Madrid. La entrada es gratuita y la verdad es que está bastante bien logrado.
Tiene más zonas de las que he mencionado, pero es que tampoco me dio tiempo a más. En otra ocasión y con más tiempo podré disfrutar de sus barcas en el Támesis, la Fuente Cibernética, zonas de Tiro con Arco, Tirolinas, Laberinto,etc. Puede que hasta nos llevemos la comida par aprovechar su merendero, al lado de la cascada.




¡Por cierto!, las niñas se quedaron disfrutando de unas barcas especiales para los niños en la Torre de Belem. Existen varias zonas de juegos donde pueden divertirse.


Espero que podáis disfrutarlo alguna vez, si es que logran conservarlo entero ya que la gente no demuestra tener mucho civismo, subiéndose sobre algunos monumentos y pisoteando el césped (en muchas zonas ya marchito). Si cobrasen un mínimo tal vez la gente se comportaría un poco mejor y tendría  mas cuidado.


Publicar un comentario