CEMBADA: Zanja en cada uno de los lados de un camino o tierra de labranza para recibir y desaguar las aguas (DEL VOCABULARIO PARAMES).
De igual forma que la "Cembada" este BLOG va recibiendo las aguas de mis impulsos e ideas.

viernes, 16 de diciembre de 2011

Libros Acabados:"LOS REFUGIOS DE PIEDRA"

"LOS REFUGIOS DE PIEDRA"
(Jean M. Auel)

cover

Hace ya unos cuantos años comencé a leer los libros de Jean M.Auel y su serie "Los Hijos de la Tierra". Desde el "Clan del Osos Cavernario" me sumergí en la historia de Ayla y su historia. Ahora después de tanto tiempo descubrí que había otros dos libros publicados, el 5º(este) y un 6º que espero poder leer en breve. Desde el primer libro me atrajo la historia de la la vida prehistórica de sus personajes y en este ultimo me ha pasado igual. Sólo ponerle algún pero y es que en algunos casos se hace un tanto "pornográfico" y que suele repetir mucho las historias ya sabidas sobre las anécdotas pasada por Ayla y Jondalar (su pareja) en otras aventuras pasadas. En este libro Ayla llega en su gran viaje a la Caverna de donde es originario Jondalar. Nos cuenta la aventuras que se desarrollan en la gran Reunión de los Zelandonii (la tribu de Jondalar). 
El final del libro nos deja con las ganas de saber como puede continuar la historia de Ayla en su nueva vida de su nuevo hogar con una hija Jonayla, Jondalar y sus animales Lobo, Winney , Corredor y la nueva potranca.


Publicar un comentario