Coma ya os comente en un artículo anterior este pasado puente de La Constitución estuvimos pasando unos días en Murcia y concretamente en "Fortuna" desde donde salimos a diferentes lugares de esta hermosa Región. En Fortuna disfrutamos del fantástico acogimiento de mi prima-hermana Covadonga que nos brindo un sitio donde poder disfrutar de estos días.
Fortuna se encuentra en la zona oriental de Murcia y posee numerosos alicientes turísticos entre los que destaca su Balneario De Leana (creado en 1860 por Juan Cascales Font) y el Camping Balneario "La Fuente" cuyas fantásticas aguas ya habíamos probado en el mes de Abril.
Manantial de las aguas en el Balneario De Leana
Posee un amplio patrimonio arqueológico como los antiguos baños romanos que ya habíamos visitado guiados por Francisco Javier. Fortuna fue un importante centro romano.
Su Iglesia Parroquial de la Purísima Concepción es de estilo barroco murciano y data del año 1728 al 1744 guardando en su interior la imagen de la patrona de Fortuna, La Purisima Concepción, que data de 1690.
Procesión en el Día de la Inmaculada
Podriamos visitar dos ermitas, la de San Roque y la de San Antón, de construcción más reciente y que acoge la imagen de San Antón. En esta ermita se "entierra" la imagen del Cristo Yaciente en la noche del Viernes Santo.
1 comentario:
SALUDOS !!!ENHORABUENA POR TU VIAJE,BONITO SITIO
LAS FOTOS MUY BUENAS,YA CERCA LAS FIESTAS TRADICIONALES, TE DESEO UNA MU FELIZ NAVIDAD.
Publicar un comentario