CEMBADA: Zanja en cada uno de los lados de un camino o tierra de labranza para recibir y desaguar las aguas (DEL VOCABULARIO PARAMES).
De igual forma que la "Cembada" este BLOG va recibiendo las aguas de mis impulsos e ideas.

miércoles, 31 de marzo de 2010

Obsesiones e impulsos.

Parandome a pensar actuaciones ante determinados sucesos, me he dado cuenta que responden a impulsos que resuelven ciertos problemas que sucedian en esos instantes.
Por ejemplo  al estar nervioso por alguna situación o problema, el organismo busca la forma de solucionarlo y si ese nerviosismo u obsesión lo lograba contrarrestar con algo que calmaba y daba placer, esa situación siempre la trataria de resolver de la misma manera. Si comer "chocolate" daba resultado, es claro que ante una situación similar el organismo trataria de encontrar el chocolate.
Pero puede que el chocolate se convierta en un nuevo problema para el organismo. ¿Cómo resuelvo entonces ese nuevo problema?
Podemos ver que las pastillas solucionan esos problemas, pero tambien podemos tratar de localizar el primer problema que ocasiono el segundo y asi solucionar ambos. Es decir ante una situación que provoca nerviosismo o angustia trataré de encontrar algo que lo corte, pero que no vaya a causar otro problema. Se trataria de encontrar algo que de placer pero que no vaya a provocar otra obsesión o problema, como puede ser el engordar.
Si el ponerme a pintar en ese momento me distrae y alegra, trataré de insistir con ese método sustituyendo el "chocolate".
No es facil, lo reconozco, pero se que es el camino idoneo. Las pastillas ayudan, pero no son la solución. La solución está en aprender a conocernos.
Publicar un comentario