CEMBADA: Zanja en cada uno de los lados de un camino o tierra de labranza para recibir y desaguar las aguas (DEL VOCABULARIO PARAMES).
De igual forma que la "Cembada" este BLOG va recibiendo las aguas de mis impulsos e ideas.

viernes, 15 de abril de 2011

"PLAYA DE SAN LORENZO e IGLESIA DE SAN PEDRO (Gijón-Asturias)" y Pequeño relato

"PLAYA DE SAN LORENZO e IGLESIA DE SAN PEDRO (Gijón-Asturias)."
Materiales utilizados: acuarelas. Hoja acuarela 220 gr/m2 (37x26cm)
Abril 2011



"EL PASEO"

Cae la tarde y juntos paseamos por la orilla del mar. Cogidos de la mano respiramos la suave brisa marina mientras subimos la escalinata que nos llevara al concurrido paseo.
Puestos de diversos tipos salpican la avenida que vamos recorriendo y disfrutamos viendo los distintos productos que exponen en sus tenderetes. 
De repente la gente se aglomera en una zona concreta de la avenida, disfrutando del espectáculo que algún artista ambulante ejecuta en la acera. Las monedas caen en el viejo y descolorido sombrero, como reconociendo la aceptación del bonito y entretenido espectáculo ofrecido.
Un poco más allá un niño llora sin consuelo, parado ante un helado que mancha la acera y sus zapatitos azules. Su madre le consuela y el niño se abraza con fuerza a ella.
Disfrutamos del paseo, del mar, de todo lo que se ofrece a nuestro alrededor y por supuesto, como no, de nuestra mutua compañía.