CEMBADA: Zanja en cada uno de los lados de un camino o tierra de labranza para recibir y desaguar las aguas (DEL VOCABULARIO PARAMES).
De igual forma que la "Cembada" este BLOG va recibiendo las aguas de mis impulsos e ideas.

viernes, 13 de mayo de 2011

"PUERTA DE SAN ALBITO (León)"

"PUERTA DE SAN ALBITO (León)"
Materiales utilizados: Lapices acuarelables, acuarelas, ceras acuarelables.
Papel para acuarela Van Gogh Grano fino, 200g/m2 (19x24cm)
Mayo 2011


Este es el "Arco de San Albito" o "Puerta de San Albito", abierta en la muralla aprovechando una brecha anterior. Comunica la Plazuela de San Albito y la Calle Carreras de León. Fue concluida en 1970 tras unas obras de recuperación de las murallas. San Albito fue un obispo de León que en 1063 trajo los restos de San Isidoro a esta ciudad desde Sevilla en el reinado de Fernando I de León y Castilla. San Albito se encuentra enterrado en la Catedral de León, en la Capilla de su mismo nombre, situada enfrente de la Capilla del Nacimiento. Fue realizada por Juan de Badajoz El Mozo en 1527, se trata de un altar-sepulcro a modo de arco de medio punto en cuyo alto se encuentra la urna con los restos.

4 comentarios:

Simplementeyo dijo...

Muchas gracias por la información no lo sabía.

Un saludo

Juan Carlos dijo...

Me alegro de que sea útil el artículo. Un saludo

Juan Carlos dijo...

Parece ser que han desaparecido los comentarios que se habían realizado. El artículo pude rescatarlo pero no gracias a Blogger.

mikel dijo...

Me acuerdo de su reconstrucción,pasaba mucho por ella cuando iba a mi trabajo, y la barandilla o quita miedos que tiene se puso mucho después,hubo que solicitarla debido a algunos incidentes al salir los niños corriendo a la carretera de los Cubos.